Convertir cenizas en diamantes en Manises


Proceso de elaboración


En Swithzerlan Iberic nos encargamos de convertir cenizas en diamantes para que siempre lleve cerca a ese ser querido que ha compartido con usted tantos momentos importantes en vida. Nuestra empresa está ubicada en Manises

Aunque nuestra actividad parezca un sueño, es algo que se ha hecho realidad gracias al avance de la tecnología. Suiza es el país que encabeza el listado de países europeos que comenzaron a desarrollar esta actividad. Ahora en España, en Valencia, Masises, también es posible. 

El proceso de elaboración de este tipo de diamantes creados con cenizas de seres humanos tiene una duración que puede variar entre cinco a seis semanas.  El proceso de transformación es posible a través de las cenizas que produce la acción de exhumación, que pueden ser cenizas antiguas y hasta las más recientes. 

Para elaborar este tipo de diamante humano se necesitan de 500 gramos de cenizas lo que significa una pequeña parte del cuerpo humano ya que éste deja en promedio de entre 2.5 y 3 kilos de cenizas. Con estas aproximaciones, pueden realizarse un promedio de 5 diamantes por persona fallecida.

El proceso de elaboración en si conlleva una serie de pasos: 
En primer lugar, los restos humanos primero son convertidos en carbono, luego pasan por otro proceso para convertirlos en grafito. 

Una vez realizada esta transformación química, el material se purifica varias veces para luego exponerse a temperaturas de 1.700 grados y se prepara el ambiente donde se realizará el cultivo.  

Al cabo de unas semanas el material se convierte en una hermosa gema de diamante. 
Una vez ha finalizo el proceso de tratamiento de las cenizas y obtenido el diamante en bruto, será pulido y tallado de acuerdo con las preferencias del cliente. 

La familia tiene la opción de engarzar el diamante obtenido, en un anillo o colgante y puede hacerlo a través de una joyería de confianza.

El diámetro del diamante nunca superará los 6 milímetros porque la tecnología no lo permite.
Durante todo este proceso de creación del diamante, da comienzo cuando el familiar o ser querido nos entrega las cenizas de la persona fallecida y finaliza cuando realizamos la entra del diamante. Durante todo el periodo nuestro cliente estará informado sobre cómo transcurre el proceso.

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros. 

Diamantes fondo negro
Icono
Cuando se acaba la vida podemos seguir existiendo en forma de piedra preciosa 
Icono
Icono